Recursos Humanos Digital China Labor Watch ha publicado un informe en el que denuncia violaciones de las condiciones labores de los proveedores chinos del gigante juguetero Mattel, y ha comenzado una campaña para la compañía se involucre en la corrección de los mismos.
En concreto, la ONG asegura que en estas fábricas se han encontrado contratos de trabajo en blanco, pago de horas extras un 30 por ciento menos que los límites legales, falta de políticas de seguridad laboral cuando se trabaja con productos químicos nocivos, y horas extras de hasta seis veces el límite legal.
Ante esta situación se ha iniciado una campaña para que los ciudadanos envíen un correo electrónico o mail al presidente de la compañía, Bryan Stockton, en la que le urgen a que tome las medidas pertinentes para corregir estas situaciones.
Así, le piden un cambio en las políticas de compra en las que se tenga en cuenta los salarios de sus proveedores y un aumento en los tiempos de entrega de los productos. También reclaman que se establezcan comités de empresa y líneas de interlocución y quejas para los trabajadores, y proponen crear un espacio para el diálogo directo entre la multinacional estadounidense y los empleados de sus proveedores.
Por último, consideran necesario incrementar la transparencia para que se pueda conocer la procedencia exacta de cada uno de los juguetes que distribuye la compañía.
Los comentarios están cerrados.