Recursos Humanos Digital El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha animado a la Comisión Europea (CE) a presentar en la reunión del Consejo que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de diciembre el Plan de Empleo Juvenil que se aprobó en abril, y ha pedido que sea flexible en su aplicación y que esté dotado con «financiación europea suficiente» a través del Fondo Europeo, que es «el instrumento adecuado».
Así lo ha destacado en declaraciones a los medios en el Congreso, a cuya Comisión Mixta para la UE avanzará los principales asuntos que se tratarán en el Consejo Europeo, entre los cuales figura de hecho esta propuesta, cuyo proyecto concreto aún no se conoce.
En este sentido, Méndez de Vigo ha asegurado que el Ejecutivo español apoyará «sin duda» esta iniciativa. «Estamos esperando a ver cómo desarrolla la propuesta la CE. Me parece positivo que el Consejo Europeo se preocupe de estos temas, que son prioritarios para España, porque los países que atraviesan mayores dificultades requieren de un mayor apoyo de la UE, aunque queremos ver las condiciones», ha apuntado.
Los comentarios están cerrados.