RRHH Digital Tomás Junquera es el fundador de la empresa Thomas Wellness Group, compañía especializada en el diseño y equipamiento de áreas wellness y centros deportivos públicos y privados. Su empresa, fundada en 1994 en Madrid, se ha convertido en la primera compañía del sector del bienestar en España, un negocio que mueve más de 31.000 millones de euros en toda Europa. Entre las instalaciones que ha equipado Thomas Wellness Group en nuestro país destacan el Hotel Ritz, el Complejo de Telefónica, el Campus del BBVA o del Santander, la Casa Real o la Presidencia del Gobierno.
El promotor de esta empresa, que se ha reunido con los socios del Fórum de Jóvenes de ADEFAM para darles a conocer las claves de su modelo de negocio, explicó que su vocación empresarial nació a los 18 años. “Tenía claro que me gustaba el deporte y que deseaba emprender algún negocio que tuviese un fuerte componente de marca, pero no tenía muy claro el camino a seguir”, relata. En 1998 cayó en sus manos un catálogo de Technogym y quedó “fascinado” por sus productos y su marca. “En ese momento supe que iba a cumplir mi sueño de ser empresario”, asegura.
“El año 94 fue un año de crisis, como ahora, pero vi que había una oportunidad y me embarqué en el negocio”, expone Junquera, quien aclara que el mundo del wellness en España, que incluiría la equipación de gimnasios y centros deportivos, además de la venta de equipos para particulares, mueve en España unos 4.800 millones de euros, de los que sólo unos 250 millones corresponderían al mercado de equipamientos.
Techogym: marca y producto
El rayo que le deslumbró en su camino empresarial fue el conocimiento de la oferta de la empresa italiana Technogym, una iniciativa nacida en un pequeño garaje de localidad italiana de Cesena, al estilo de los grandes proyectos tecnológicos. Nerio Alessandri, un joven que había estudiado un módulo superior de diseño industrial y apasionado del deporte, puso en marcha esta iniciativa empresarial en 1983, y en tan sólo 29 años ha logrado ser el referente mundial de las máquinas para hacer ejercicio. Actualmente, la compañía está presente en 100 países y factura 450 millones de dólares, además de dar empleo a más de 2.000 personas a nivel mundial.
Technogym cuenta con 13 filiales, más de 70 distribuidores y 5 showroom que combinan diseño, innovación, tecnología y un absoluto respeto a lo funcional y lo bello. Se estima que cada día los aparatos de Technogym son utilizados por 20 millones de personas.
Thomas Wellness Group, la empresa de Tomás Junquera, ha sido un socio estratégico para Technogym en España. Desde su nacimiento como empresa, se convirtió en distribuidor en exclusiva de la firma italiana en nuestro territorio, pero además ha contribuido a la innovación de la compañía en su esfera de marketing.
Precisamente, a la iniciativa de Thomas Wellness Group se debió en 2008 la apertura en Madrid del primer showroom de Technogym en el mundo, ubicado en la calle de Hermosilla. Y tras la buena acogida de la iniciativa por el público, la compañía procedió a abrir otros centros similares en Milán, Moscú, Bruselas, Dubai o Nueva York. Estos centros son también lugares en los que experimentar con los equipos y a los que acuden algunos clientes con sus preparadores para comprobar personalmente las prestaciones de las máquinas.
Uno de los objetivos que se fijó Tomás Junquera desde que emprendió el proyecto ha sido situarlo al mismo nivel que las marcas premium que todos conocemos, lo que le llevó a instalar su showroom en el eje de la calle de Serrano de Madrid, después de tres años de búsqueda.
También ha innovado a la hora de trabajar con arquitectos e interioristas para integrar los equipos de wellness en los domicilios de los clientes, buscando la armonía con otros elementos del mobiliario. Se trata de una solución óptima para muchas personas, que hacen convivir los aparatos de gimnasia con la biblioteca, la sala de estar o el baño, a lo que contribuye el cuidado diseño de estas máquinas, a cargo de algunos de los diseñadores más exclusivos del mundo, como Antonio Citterio, y con acabados en materiales nobles, como piel, acero e incluso oro.
Los comentarios están cerrados.