Recursos Humanos Digital Unos 200 mossos d’Esquadra convocados por los sindicatos SME-CC.OO., SPC y CAT han protestado ante la Consejería de Interior contra los recortes y varias decenas han irrumpido en el vestíbulo del edificio con carteles de ‘Mossos en lluita’.
Se han manifestado contra los recortes salariales y la falta de material, mientras representantes sindicales se han reunido con el secretario general de Interior, Xavier Gibert, y el director de Mossos, Manel Prat, en el Consejo de la Policía.
Ataviados con boinas y camisetas con el mensaje ‘Mossos en lluita’, los manifestantes, entre los que estaban delegados de SAP-UGT, han cortado el paseo de Sant Joan y la calle Diputación.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SPC, David Miquel, ha lamentado que Interior «no esta por el trabajo» para mejorar las condiciones de Mossos.
Ha asegurado que la «gente está indignada por los recortes de sueldo, también por los que afectan a la seguridad de la ciudadanía» ya que hay menos vehículos policiales y otro material indispensable.
Ha criticado que el departamento estudia nuevos uniformes –los presentó la semana pasada– «que no son imprescindibles ahora mismo, cuando no hay ni munición para las prácticas de tiro ni papel de WC en muchas comisarías».
«Nadie se cree que serán a coste cero», ha apostillado el portavoz del SPC.
Los comentarios están cerrados.