RRHH Digital Francisco Aragón colabora con la entidad Fundown en la integración laboral de tres personas, de las seis que cuenta en plantilla con minusvalía, gracias a un acuerdo de colaboración que permite a estos tres empleados desarrollar una tarea dentro de la compañía con las mismas condiciones que el resto de trabajadores.
La colaboración entre la empresa y Fundown se remonta al año 2009 y ha permitido la contratación de tres personas con síndrome de Down que desempeñan su tarea en la línea de manipulado de la compañía, fabricante de ambientadores, insecticidas, productos de limpieza para el hogar y productos para el calzado.
Según Francisco Soria, responsable de Recursos Humanos y portavoz de la empresa “Fundown facilita el proceso de integración del personal seleccionado y nos ayuda en el seguimiento y orientación, de tal manera que la integración laboral es un éxito”.
Para el responsable de Recursos Humanos “el beneficio que se obtiene es mutuo, ya que estos empleados desarrollan su tarea con la misma calidad que cualquier otro y para ellos, este trabajo les ayuda a incrementar su autoestima y su autoconcepto”
Francisco Soria considera que las empresas deben incluir en su filosofía y valores la responsabilidad social corporativa y no acudir a la contratación por mero cumplimiento legislativo, sino que “deben animarse a contratar personas con discapacidad porque hay muchas tareas que, incluso pueden desarrollar mejor que otras personas, en búsqueda incluso de talento”. “En mi opinión –continúa Soria- hay un puesto de trabajo para cada persona”.
Los comentarios están cerrados.