Recursos Humanos Digital La Guardia Civil ha presentado este lunes un curso de formación para sensibilizar a sus efectivos y mejorar la calidad del servicio en lo que se refiere a la atención a las personas con discapacidad.
El curso se ha presentado en Madrid coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad. Durante el acto, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado la importancia de «concienciar a la sociedad sobre los problemas que padecen» esas personas y «promover mejoras relacionadas con sus derechos, su bienestar y su dignidad».
A veces, las discapacidades «no son visibles», pero los guardias civiles deben tenerlas «presentes» para que esas personas «puedan desarrollar su vida diaria en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos», ha declarado en el acto, al que también ha asistido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.
El curso está dirigido a los guardias civiles que prestan servicios en áreas que atienden de forma directa a los ciudadanos, según ha informado la institución en un comunicado.
En un futuro se extenderá a unidades de investigación, así como a expertos en criminalística que tengan que atender a familiares y víctimas con discapacidad ante actuaciones como consecuencia de grandes catástrofes.
Además de esta iniciativa, Fernández de Mesa ha adelantado que en los próximos días se dará a conocer la Guía de Intervención Policial a personas con discapacidad intelectual.
Los comentarios están cerrados.