RRHH Digital La jornada, celebrada en el Auditorio Garrigues, abordó las reformas laborales acometidas este año, sus implicaciones prácticas así como los primeros pronunciamientos de los Juzgados y Tribunales del Orden Social y de las Autoridades Laborales.
Este acto contó con la participación de Tomás Burgos, Secretario de Estado de la Seguridad Social, así como de Rosa Zarza, socia directora del Departamento Laboral de Garrigues, y de Federico Durán, Rafael Giménez-Arnau, Vicente Calle y Adriano Gómez, todos ellos socios del Departamento Laboral de Garrigues.
Apostando por el sistema público de pensiones y reconociendo el importante impacto de la crisis sobre el sistema de Seguridad Social, el Secretario de Estado de la Seguridad Social expuso la necesidad de seguir realizando las reformas oportunas para dotar al sistema de los mecanismos y recursos que permitan mantener el factor de sostenibilidad y hacer frente a la realidad económica y demográfica de cada momento.
Rafael Giménez-Arnau y Vicente Calle realizaron una valoración de la Reforma Laboral tras su primer año de vida, incidiendo especialmente, desde una visión eminentemente práctica, en dos aspectos de relevancia: las medidas de flexibilidad interna y los despidos objetivos, analizando especialmente los Reglamentos recientemente aprobados.
Poniendo fin a la jornada, Adriano Gómez repasó algunas de las sentencias más relevantes del año, mostrando los criterios y tendencias asumidos por nuestros Tribunales, en particular en relación con la Reforma Laboral.
Los comentarios están cerrados.