RRHH Digital El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha comunicado que será él quien asuma «temporalmente» las competencias de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, tras la dimisión, el viernes, de su titular, José Manuel Vela.
Así lo ha comunicación Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha explicado que la decisión de Fabra se debe a que, como vicepresidente, ha estado «coordinando con el conseller de Hacienda la elaboración de los presupuestos» y ha tenido una «relación muy fluida con Vela en la negociación con el Ministerio de Hacienda» de los asuntos que competen a esta Conselleria como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
Según fuentes cercanas a Presidencia consultadas por elEconomista, Fabra buscaba desde hace días un sustituto de Vela, cuya dimisión era cuestión de tiempo, pero «está teniendo muchas dificultades para encontrar uno con perfil político de peso, no tiene banquillo».
Estas fuentes añaden que es muy probable que Fabra aproveche esta crisis para hacer una remodelación de su Gobierno, del que saldrían los titulares de Sanidad, Luis Rosado, y de Justicia, Jorge Cabré.
Preguntado por cuánto tiempo asumirá estas competencias y si habrá remodelación de Gobierno, Císcar ha dicho que «todos somos temporales» y que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «maneja sus tiempos».
José Manuel Vela ha anunciado su dimisión después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya abierto una investigación para determinar si filtró un documento del caso Cooperación al diputado del PP Rafael Blasco, imputado en dicho caso.
Los comentarios están cerrados.