RRHH Digital El autor: Jorge Díaz-Cardiel es licenciado en Economía y Empresa, Derecho Mercantil, Sociología, Filosofía, Historia y Periodismo así como MBA por Babson College (Harvard). Premio en Economía de las Cámaras de Comercio de España, es colaborador en medios de comunicación y autor de La reinvención de Obama.
Fue director de relaciones con inversores de Shandwick Consultants, director de Marketing de Intel Corporation, socio director general de negocio de Brodeur Worldwide Iberia y de Porter Novelli International y director general de Ipsos Public Affaire. Es socio director general de Advice Strategic Consultants donde realiza consultoría y estudios económicos para las principales empresas e instituciones españolas e internacionales.
La obra
Alcanzar el éxito empresarial se ha convertido en todo un reto con la actual situación económica. Por ello, Jorge Díaz-Cardiel nos insufla optimismo a través de un viaje por el panorama empresarial español analizando los factores comunes que han ayudado a exitosas empresas a llegar donde se encuentran.
Son 25 las empresas analizadas a lo largo de Éxito con o sin crisis y 25 los parámetros empresariales comunes incluidos en su qué hacer diario. A través de su obra, Jorge Díaz-Cardiel demuestra que «en España, a pesar de la crisis económica, sigue habiendo muchas empresas que continúan creando riqueza, la distribuyen y contribuyen de manera socialmente responsable a mejorar la comunidad en la que se desenvuelven» tal y como comenta Luis Abril en el prólogo del libro.
Los 25 parámetros del éxito empresarial atañen e implican a todas las áreas de una empresa consideradas como un todo y no como departamentos y unidades de negocio con objetivos propios. Se trata de 25 parámetros que «en los buenos tiempos son arietes, puntas de lanza que les ayudan a mejorara la cuenta de resultados, ganar cuota de mercado, o simplemente distribuir más dividendo a los accionistas. En épocas de crisis como la actual, esos mismos parámetros actúan como protectores».
Los comentarios están cerrados.