Recursos Humanos Digital El semanario alemán Dier Spiegel, que tiene una tirada de más de un millón de ejemplares, ha anunciado despidos al asegurar que no puede mantener a su plantilla.
Después de un descenso de beneficios de un 30% este año, y el 25% que prevén para 2013, el periódico alemán se plantea un plan de restructuración, según ha informado elmundo.es
Ahora la estrategia que se plantean es dar un giro, haciendo una integración más íntima de revista impresa y su página web, que es la que tiene mayor éxito en Alemania. También quieren potenciar su televisión por Internet. Anuncian despidos pero no saben cuántos.
«Necesitamos una reorganización total del concepto que no será posible sin una reducción seria de la plantilla, porque necesitamos margen de inversión en innovación. Es un cambio doloroso pero cuestión de supervivencia», ha explicado el gerente del grupo Der Spiegel.
Los empleados de la redacción de Internet tienen contratos en peores condiciones que los de la edición escrita y no reciben, por ejemplo, dividendos a final de año. El grupo está estudiando ya una restructuración de los contratos que refleje el hecho de que muchas noticias e la edición web son sensiblemente más leídas que en el número de papel.
Los comentarios están cerrados.