RRHH Digital La federación de autónomos de ATA considera que el dato adelantado del IPC de noviembre, que en tasa interanual bajó hasta el 2,9%, supondrá un «leve respiro para las familias y la economía nacional».
En una nota, ATA califica la bajada del IPC (de seis décimas respecto a octubre) de una «buena noticia» para las familias ante las constantes subidas de precios registradas desde el pasado agosto y para la revalorización de las pensiones.
El dato de noviembre es el que utiliza el Gobierno para revalorizar las pensiones por la desviación del IPC.
Debido a que en enero las subió un 1%, ahora las tiene que compensar por los 1,9 puntos porcentuales que se ha desviado el IPC, lo que supondrá un desembolso de 3.800 millones de euros (1.900 por el pago de la compensación y otros para consolidar la desviación).
De confirmarse el dato definitivo del IPC, que se conocerá el próximo 13 de diciembre, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, opina que supondría un «ligero respiro en la tempestad» en la que está inmerso el país.
En cuanto a la revalorización de las pensiones, Amor afirma que «sólo supondrá dos décimas del déficit de 2012 y otras dos décimas del de 2013, inferior al que apuntaban las estimaciones».
Los comentarios están cerrados.