RRHH Digital El presidente de EEUU, Barak Obama, no se conforma con haber ‘tomado nota’ de la sanidad española para aplicarla a su controvertida reforma sanitaria, sino que contará en su equipo con el titular de Sanidad vasco, Rafael Bengoa, uno de los padres de Osakidetza, para seguir sus consejos.
Según ABC.es, Bengoa se instalará en EEUU una vez que se halla producido el traspaso de poderes del Gobierno socialista en funciones al PNV. Ésta no es la primera vez que este médico bilbaíno de 60 años asesora a un democrata. Bengoa ya lo hizo con Bill Clinton, donde dejó patente su «brillantez» y su amplio dominio del inglés. En el Ámbito Internacional ha trabajado 12 años OMS donde ocupó hasta 2006 la dirección de Sistemas de Salud.
La elección de Obama estaría motivada en la gran experiencia de Bengoa en la administración e innovación de la gestión del sistema de atencíon sanitaria en España. Él fue uno de los autrores del ‘Informe Abril’, que en 1990 sentó las bases para la reforma de la Sanidad, así como del sistema de Salud vasco.
Los comentarios están cerrados.