RRHH Digital Globalia iniciará el proceso de negociación con sus trabajadores el próximo martes 4 de diciembre para abordar el Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) planteado para cerca de 2.500 trabajadores de Halcón Viajes, Ecuador y Travelplan, consistente en una reducción del 25% de jornada y sueldo durante un año, que podría hacerse efectivo a mediados de diciembre.
En concreto, la propuesta de reducción de jornada, y por consiguiente de salario, en un 25% durante un año afectaría a cerca de 2.500 trabajadores de la empresa, unos 1.800 de Halcón Viajes, otros 200 de Ecuador, y el resto de Travelplan, repartidos entre más de 100 empleados de Globalia Trading, unos 90 de Globalia Travel Club Spain y unos 150 de Globalia Business.
Ambas partes, Globalia y los sindicatos UGT, CC.OO. y SPV, mantendrán reuniones el los días 4, 5, 10 y 11 de diciembre para iniciar el proceso de negociación con el que se tratará de alcanzar un acuerdo sobre el ERE temporal propuesto por la compañía.
El periodo máximo de negociación son 15 días naturales desde el inicio de las conversaciones de las mesas, por lo que, tanto como para un posible acuerdo como desacuerdo, el ERE temporal podría fijarse para mediados de diciembre.
PREOCUPACIÓN ANTE LAS «MEDIDAS HOMOGÉNEAS» PLANTEADAS
El miércoles 28 de noviembre se constituyeron las mesas de Halcón Viajes y de Globalia Trading, que tiene sus propios representantes sindicales, mientras que el jueves día 29 se crearon las de Viajes Ecuador, Globalia Travel Club Spain y Globalia Business.
A las dos jornadas «técnicas» acudieron los abogados de Globalia y de la parte de los trabajadores, representados por los sindicatos UGT, CC.OO., y SPV, para conformar las mesas de negociación, tal y como recoge la normativa.
Así, los sindicatos analizarán la propuesta realizada por Globalia y obtendrán los «análisis técnicos» el próximo lunes, mediante los que trazarán sus propuestas a plantear en la próxima reunión con la compañía.
El responsable estatal de Sevicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, explicó a Europa Press que la compañía busca establecer «medidas homogéneas», y que el ERTE planteado ha causado «mucha expectación» y «lógica preocupación». Por ello, la «idea» es que la parte social acuda con propuestas de forma conjunta, agregó.
Los comentarios están cerrados.