Recursos Humanos Digital Siemens España está trabajando para poder reducir al menos a la mitad el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó en junio, pasando de los 198 afectados iniciales a menos de 100, ha avanzado la presidenta de la compañía en el país, Rosa García.
En un desayuno empresarial en Iese sobre liderazgo en tiempos de incertidumbre, ha recordado que la cifra definitiva se sabrá en marzo, pero ahora el número de afectados ya es inferior a 140.
Ha defendido su apuesta por Siemens como una de las mejores empresas para trabajar, lo que no significa asegurar todos los empleos en los tiempos actuales de crisis y reducción del negocio, pero sí que se prescinda de los mínimos posibles y antes se busquen todas las alternativas para evitar reducir la plantilla, actualmente de casi 3.000 personas.
García, que lleva poco más de un año en el cargo y desarrolló gran parte de su carrera anterior en Microsoft, ha señalado que en un año Siemens España ha reducido el absentismo a la mitad, del 10 al 5%.
Respecto a la evolución de la economía española, ha augurado que sigue la incertidumbre sobre el momento de salida de la crisis, y que 2013 «no será bueno ni fácil», por lo que Siemens ha ideado un plan de adecuación que incluye el ERE.
Los comentarios están cerrados.