Recursos Humanos Digital La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado la creación de un sello acreditativo para las entidades que colaboren con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que será presentada en «las próximas semanas».
Así lo ha avanzado durante la inauguración del foro ‘RedEmprendia Spin 2012’, en la que ha explicado que esta estrategia no pretende ser «un plan al uso», sino que su vocación es compaginar el empleo de los jóvenes y la vertiente del emprendimiento.
Además, Báñez ha recalcado que esta estrategia «está abierta a toda la sociedad», por lo que su gabinete prevé que canalice las iniciativas adoptadas también en el ámbito privado por los agentes sociales, las empresas o las instituciones.
En definitiva, Báñez ha recalcado que esta estrategia destinada a los jóvenes desempleados «debe ser un espacio para la apuesta por el empleo».
«MODERADAMENTE CONTENTOS» CON EL CONTRATO DE EMPRENDEDORES
Por otro lado, la ministra de Empleo ha señalado que son más de 66.000 los contratos de apoyo a emprendedores –el 50% a jóvenes– los firmados desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el pasado mes de febrero.
Báñez ha recalcado también que en este periodo se han duplicado los contratos de formación, de los que el 63% se han firmado con jóvenes sin estudios. En opinión de la ministra de Empleo, estos resultados permiten estar «moderadamente contento».
Asimismo, ha resaltado otros de los esfuerzos que desde el Gobierno se están haciendo en su ánimo de poner «una alfombra roja» a los emprendedores. Entre ellos, citó la eliminación de obstáculos para la creación de empresas y la apuesta por la cultura del emprendimiento.
Mención especial ha merecido el plan de pago a proveedores, que, según ha recordado, ha permitido inyectar «casi 30.000 millones de euros» en la economía y saldar las deudas de la administración con más de 25.000 proveedores, el 99% de los cuales son autónomos y pymes.
1.600 NUEVOS PROYECTOS CADA DÍA
Por último, Báñez ha asegurado que cada día se ponen en marcha en España más de 1.600 nuevos proyectos empresariales, mientras que el número de trabajadores contratados por autónomos ha crecido un 2,1% en términos interanuales, hasta los 791.612 empleos directos al cierre del tercer trimestre.
«Los autónomos y los emprendedores son, por tanto, una de las locomotoras más potentes con las que España cuenta para avanzar hacia la salida de la crisis y para recuperar la senda de crecimiento y de creación de empleo estable y de calidad», ha sentenciado.
Los comentarios están cerrados.