RRHH Digital Universia, la mayor red de universidades de habla hispanoportuguesa, presente en 23 países de Iberoamérica y Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, ha realizado un estudio para conocer la el interés de los universitarios en los posgrados.
De los resultados obtenidos con la encuesta se desprende que en España casi un 50% de los encuestados estarían interesados en realizar un posgrado dure el tiempo que dure (74%). Por el contrario únicamente un 7% realizarían un posgrado de 2 años de duración.
En la situación de desempleo en la que se encuentro sumidoel país, se habla de la sobrecualificación de los candidatos que quieren acceder a determinados puestos de trabajo. Lo que es una realidad es que, cada vez más, se considera que la realización de un posgrado ayuda para a incorporarse en el mercado laboral. Así se muestra en los resultados obtenidos en esta encuesta, donde el 63% de los participantes dicen considerar que este tipo de formación ayuda a la hora de conseguir un puesto de trabajo.
Es posible que el interés de los universitarios o recién egresado por incorporases en el mercado laboral, es lo que les lleva a pensar que el momento idóneo para realizar un posgrado es o cuando se crea que se está preparado ( 42%) o nada más terminar de cursar la carrera de grado (41%). Sorprendentemente, pese a la creencia de algunos en que lo adecuado es realizarlo una vez haya tenido experiencia laboral, únicamente un 17% de los universitarios lo ve así.
Respecto a las fuentes de búsqueda de información, cabe destacar una clara inclinación por los portales de Internet (56%) seguido de las páginas oficiales de las universidades (37%). Actualmente internet es la fuente de información más consultada en el mundo, superando a los medios llamados tradicionales.
El uso de Internet y de otras tecnologías similares se ha instalado en nuestra vidas como parte de ella. En un informe del 2007 del Pew Internet and American Life Project acerca de los adolescentes y los medios sociales indicó que los adultos usan Internet para buscar información mientras que los adolescentes lo usan como una herramienta para comunicarse y socializar.
Los comentarios están cerrados.