RRHH Digital Los pasados días 22 y 23 de noviembre se celebró en las instalaciones de la Escuela Europea de Dirección de Empresas (EUDE) el congreso anual de Responsables de Formación del Sector Financiero, que en esta edición ha llevado por título “Desarrollo=Crecimiento Personal y Profesional” y que ha estado organizado por el Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras y Aseguradoras (GREF).
El congreso se abrió el jueves 22 de noviembre con unas palabras por parte de Paco Segrelles, Presidente de GREF que tras agradecer a todos los asistentes la participación en el Congreso, lanzó un mensaje claro y revelador del contenido de estas jornadas. Segrelles explicó que “actualmente se está viviendo un nuevo ciclo en las empresas y esto requiere nuevos métodos centrados en una formación marcada en el plano individual”.
Asimismo, las jornadas han estado marcadaspor varias conferencias entre las que ha destacado la de Marta Sevila, Manager de Xerox, que impartió una conferencia sobre la experiencia del desarrollo de la formación dentro de su empresa en la que destacó que “el capital humano ha sido la clave para salir de todas las épocas de crisis”.
Y la de Alfonso Luengo, Director Gerente de la Fundación Tripartita que llevó a cabo una ponencia sobre el subsistema de formación para el empleo en España. Luengo destacó que “el 60% de los alumnos que invirtieron en formación en 2011 encontraron empleo”.
El primer día de congreso también se celebró una mesa redonda en la que intervinieron Victoria Magirena, Directora de RRHH de Credit Agricole; Carles Lombart, Vicepresidente de Head of Recruiting, Learning & Development de Deutsche Bank yLiseta Modino, Responsable de Relaciones Internacionales de GREF, y HR Training de Credit Suisse. Todos ellos hablaron sobre cómo funcionan a nivel interno las entidades donde trabajan y los programas de formación y de gestión del talento que tienen integrados en sus compañías.
Las jornadas se han clausurado con una conferencia a cargo deFrancisco Martín López-Quesada, Asesor del Presidente de KPMG, que habló sobre el momento de ruptura que se está viviendo actualmente a nivel global y cómo esta ruptura afecta a la necesidad de formación y desarrollo de los profesionales de las empresas.
López- Quesada explicó que “hay que fomentar el espíritu emprendedor y de innovación en el interior de las organizaciones”. Así como también destacó que “hay que poner en marcha mecanismos para incentivar y premiar la innovación que permita la transformación y la mejora continua dentro de las empresas”.
Los comentarios están cerrados.