Recursos Humanos Digital Miles del trabajadores del sector textil se han manifestado este lunes a las afueras de Daca para protestar por la situación de las fábricas de las que trabajan, después de un incendio que se cobró más de un centenar de vidas el fin de semana y de un segundo incidente ocurrido hoy que aparentemente se ha saldado sin daños personales.
Trabajadores de la firma Tazreen Fashions y personas ajenas al trabajo textil han bloqueado carreteras y obligado a cerrar fábricas en Ashulia, una zona industrial donde se produjo el pasado sábado el peor desastre de este tipo ocurrido nunca en Bangladesh.
«No he podido encontrar a mi madre», ha dicho Shahida, antes de «pedir justicia» y el arresto del propietario de la fábrica donde perdieron la vida más de un centenar de trabajadores.
Las autoridades han admitido que el edificio, de nueve plantas, no contaba con vías de escape adecuadas y terminó convirtiéndose en una trampa para las decenas de personas que se encontraban en su interior.
Para el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Textil, Amirul Haque Amin, «este desastroso incendio se debe a la continua falta de vigilancia por la seguridad de los empleados y su bienestar».
Los comentarios están cerrados.