Recursos Humanos Digital Fruto de una investigación de más de ocho años en el curso TRADI del MBA del IESE, sobre los estilos de dirección, las prioridades y las características comunes de los directivos de éxito en el siglo XXI, los profesores Jaume Llopis y Joan Enric Ricart presentan esta tarde en el campus del IESE en Barcelona el libro «Qué hacen los buenos directivos: el reto del siglo XXI».
El texto explica, a través de 15 experiencias concretas, cómo las empresas se están adaptando y están modificando las funciones de sus directivos en base al contexto de transformación en que se encuentra la sociedad actual. Directivos de Ikea, Vodafone, Ficosa, Merck, Microsoft, ING, Nestlé, Fnac, Unilever, Coca-Cola, La Fageda, Codorníu, Telefónica, Estates&Wines, Finconsum y Caixa Renting desvelan qué hacen para ser mejores profesionales.
Recientemente, el profesor Llopis comentaba en su blog cómo se ha desarrollado el proceso: «Hemos visto en clase y en entrevistas a más de 200 altos directivos de todo tipo de empresas. El interés por el tema y una acumulación cada vez mayor de información, recopilada en las ponencias de los directivos invitados, nos animó a ir profundizando en la investigación, visitándoles en sus respectivas empresas, adentrándonos en sus despachos y en sus agendas y profundizando en su trabajo cotidiano».
«En definitiva todos ellos están preocupados por crear un futuro para su empresa y comunicarlo. Adecuan constantemente el modelo de negocio, tienen a las personas como centro de la organización y lo integran todo bajo el paraguas de una estrategia institucional, que consta de grandes líneas sobre los principios y valores organizativos, los propósitos de la empresa y la filosofía de funcionamiento», añade Llopis.
Durante los años que ha durado la investigación, también se han ido realizando varias entrevistas en vídeo con gran parte de los directivos que aparecen en el libro, comentando detalles específicos de los sectores en los que trabajan sus empresas. Puede ver aquí algunos ejemplos:
Los comentarios están cerrados.