RRHH Digital Seresco, compañía española fundada en 1969, dedicada al desarrollo de soluciones de software y servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha sido galardonada con el premio “Carlos Canales a las Buenas Prácticas en Gestión” que otorga el Club Asturiano de Calidad a su proyecto de “Informatización del proceso de gestión catastral internacionaliza en la fase de captura de datos en campo”.
El jurado del premio ha valorado especialmente el carácter innovado de este proyecto y su alto valor ejemplarizante para otras organizaciones, ya que supone un paso adelante en la gestión y en la mejora de las infraestructuras.
La buena práctica implantada por Seresco consiste en la informatización de la captura de datos en campo, y su impacto indirecto sobre todas las fases del proceso. La implantación de la buena práctica ha permitido optimizar los procesos, facilitando la transmisión de datos con la máxima garantía de calidad y reduciendo los tiempos de ejecución de los proyectos y con resultados medioambientales claros (reducción en el consumo de papel y tóner, disminución de la huella de carbono).
El proyecto premiado ha sido reconocido también por el mercado, ya que coincide en el tiempo con el primer contrato internacional de Seresco para la Modernización del Sistema de Información Predial de la República de Ecuador. Los lotes adjudicados por un importe de más de nueve millones de euros al cambio actual, serán ejecutados por el consocio formado por Seresco y Applus Norcontrol en un territorio a intervenir de 1.365.180 Ha y aproximadamente 333.000 predios.
Seresco cuenta con una división de Cartografía y Catastro desde 1985, año en el que comenzó a realizar la informatización de los datos alfanuméricos del catastro para numerosas Gerencias Territoriales, así como para la Dirección General del Catastro.
Este premio nace como iniciativa de la Junta Directiva del Club Asturiano de Calidad, una asociación sin ánimo de lucro, formada por empresas y organizaciones ubicadas en Asturias que tienen implantado y certificado un sistema de gestión. Su objetivo es sensibilizar, formar y promover el cambio en las organizaciones asturianas para la mejora de la gestión (Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social, Prevención de Riesgos, Excelencia, etc.), promoviendo el intercambio de buenas prácticas y la cooperación.
Señalar por último que Seresco es la primera compañía asturiana de su sector en obtener cinco certificaciones ISO, además de las concedidas por la ITIL Foundation y el SEI (Software Engineering Institute/ Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon). A través de estas certificaciones, se reconoce la alta calidad del servicio que ofrece Seresco a sus clientes con la máxima eficiencia y seguridad en la prestación, cumplimiento y gestión de sus productos TI.
Los comentarios están cerrados.