RRHH Digital Más de un centenar de directores de RRHH, directores financieros y directores generales de las principales empresas de la Comunidad Valenciana asistieron a la primera Jornada profesional de retribución flexible organizada por Fundesem Business School con la colaboración de Sanitas y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante.
Con esta iniciativa se ha mostrado a los directivos que se puede mejorar la retribución de los empleados e incrementar su satisfacción sin incidir significativamente en los costes de la empresa. El director de RR.HH. de Fundesem, Gabriel Ferrer, afirmó que “en estos momentos la retribución flexible nos parece una herramienta interesante para que las empresas implementen y desarrollen y, además, tanto los empleados como las empresas puedan disfrutar de los beneficios de aplicar estas políticas”.
El director de RR.HH. de Fundesem explicó que la retribución flexible es una herramienta que ofrece al trabajador la posibilidad de diseñar la composición de su compensación, tanto económica como no económica. Permite diseñar políticas de compensación adaptadas a las necesidades específicas y cambiantes de cada trabajador. “Supone, en definitiva, la transición de un formato de compensación más global hacia un formato más personalizado y redunda en la optimización de los salarios de la empresa produciendo beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores, ya que genera mejoras en el tratamiento fiscal de la remuneración total”.
En este sentido, uno de los beneficios sociales más valorados por las empresas es el seguro de salud y así lo ha confirmado Carlos Gómez-Acebo, director de Negocio de Sanitas que ha explicado a los asistentes que “el cuidado de la salud de los empleados resulta rentable para las empresas. El bienestar de la plantilla incrementa su productividad, reduce el absentismo laboral y disminuye la rotación de personal. Además, el seguro de salud no sólo es el beneficio social que más valoran los empleados sino que para las empresas supone una inversión, ya que su coste es deducible del impuesto de sociedades. Consciente de ello, Sanitas ha diseñado una gama de productos exclusivos para empresas con el objetivo de que cuiden de la salud de sus empleados de una forma integral”.
Intervinieron en la mesa redonda de la Jornada profesional de retribución flexible Gabriel Ferrer; el senior manager de Deloitte Human Capital Madrid, Gonzalo Barbadillo; el presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro; el socio director de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Alicante, Carlos Alarcia; el director de RR.HH. de Levantina, Jorge Couto; y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, Francisco Javier Méndez, quien clausuró el encuentro. Los ponentes analizarán los beneficios de la retribución flexible tanto para los trabajadores como para la empresa.
Participaron en la mesa redonda celebrada en Fundesem portavoces de empresas y despachos representativos en implementación de políticas de retribución flexible y también se contó con el presidente de CEPYME y el director de RR.HH. de Levantina para que compartieran sus experiencias aplicando estas políticas en el ámbito de la empresa.
Los comentarios están cerrados.