Recursos Humanos Digital El Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva huelga estudiantil de 72 horas los próximos 5, 6 y 7 de febrero de 2013, con la idea de que, «desde los primeros compases del inicio del nuevo trimestre, los centros de estudio se pongan en pie de guerra contra quien quiere acabar con la educación pública».
Además, la organización ha adelantado que, los próximos días, la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública –de la que es parte junto con CCOO, UGT, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STEs), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos(CEAPA)– anunciará nuevas acciones de protesta en defensa de la educación pública en las que «nuevamente los estudiantes jugarán un papel muy destacado».
De acuerdo con el Sindicato de Estudiantes, estas manifestaciones se producen porque «se pueden echar atrás los ataques del Gobierno». De hecho, ha destacado que «la presión social cada vez mayor ha hecho que el PP comience a dar pasos atrás en sus políticas privatizadoras y de ataque a las condiciones de vida más elementales de la sociedad».
Como ejemplo de ello, ha señalado que, aunque sea un «parche al que sólo podrán acogerse un 10 por ciento de las familias más pobres», el Gobierno ha tenido que aprobar una reforma de la ley de desahucios y que los trabajadores y pacientes del Hospital La Princesa han conseguido «una victoria absoluta» frente a la Comunidad de Madrid, que pretendía «eliminar sus urgencias y la labor investigadora que llevan adelante».
Las condiciones
No obstante, ha denunciado que, desde su llegada al Gobierno hace un año, «la derecha no ha perdido ni un momento para tratar de hundir las condiciones de vida, atacando derechos y conquistas sociales que fueron arrancadas a través de la movilización a la dictadura franquista» y que las promesas electorales de Mariano Rajoy han sido «grandes mentiras». «Aunque desde la derecha prometían que no tocarían ni la sanidad ni la educación públicas, lo primero que ha hecho el PP ha sido atacar con saña estos y otros servicios sociales fundamentales para millones de familias trabajadoras», ha aseverado.
En el ámbito educativo, el Sindicato de Estudiantes ha afirmado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, «amenaza» con negar derechos fundamentales como el de expresión y el de huelga y manifestación a los estudiantes de Bachillerato, FP de Grado Medio y Secundaria en general. «Quieren negarnos esos mismos derechos que la dictadura franquista durante cuarenta años negó a jóvenes y trabajadores y que solo con la lucha lograron recuperar para el conjunto de la sociedad. ¡No vamos a permitir que deis marcha atrás al reloj de la Historia!», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.