Recursos Humanos Digital Grupo AMÁS, organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid, forma parte ya de Forética, la asociación de empresas y profesionales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica.
Con la pertenencia a esta red global, Grupo AMÁS quiere afianzar su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de las organizaciones para lograr una sociedad más justa y solidaria. Asimismo, se trata de un paso adelante en la búsqueda de herramientas y recursos útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.
Para Óscar García, director de Desarrollo Corporativo, “la misión de nuestra entidad -contribuir a que cada persona con discapacidad y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida y promover su inclusión social- solo es posible si nos rodeamos de entidades con las que compartimos nuestros valores: honestidad, independencia, universalidad, compromiso con las personas, la familia, modernidad e inclusión”.
Actualmente, más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales forman parte de Forética. Dentro de la asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio, entre otros.
Los socios promotores de Forética son: Adif, Bankinter, CaixaBank, EADS, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural Fenosa, Grupo Cofares, Grupo Fundosa, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo Zeltia, IKEA, Metro de Madrid, MSD, RENFE, Sanitas, Sanofi, UAB. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación.
Los comentarios están cerrados.