Recursos Humanos Digital Militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han encerrado este martes durante dos horas en varias oficinas andaluzas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y en ayuntamientos andaluces para pedir la supresión de las peonadas necesarias para obtener el subsidio agrario y para establecer un Plan de Empleo Rural (PER) especial.
El secretario general del SAT, Diego Cañamero, presente en una de las acciones en El Coronil (Sevilla), ha llamado la atención, en declaraciones a Europa Press, sobre la importante cantidad de personas que se han acercado para protagonizar esta actuación.
Asimismo, Cañamero ha apuntado que estos encierros son «el calentamiento» para la marcha de mujeres que el SAT ha organizado para los próximos 27, 28 y 29 de noviembre desde El Coronil hasta la capital hispalense para reclamar la eliminación de las 35 peonadas como requisito para acceder al subsidio agrario.
Según ha explicado, no es necesario esperar a conocer los datos de la campaña de olivar para ver que es necesario eliminar el mínimo de peonadas porque «ya se ve que no es posible alcanzarlas». «No hay trabajo en el campo para todos con la vuelta de trabajadores desde la construcción», ha subrayado.
Además, el SAT ha indicado que estos encierros se seguirán desarrollándose los próximos días 21 y 22 de este mes en oficinas de empleo del INEM en pueblos en casi todas las provincias andaluzas.
Los comentarios están cerrados.