Recursos Humanos Digital La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid, FETE-UGT, ha demandado este martes en el Juzgado de Instrucción a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguire y a la consejera de Educación, Lucía Figar, por contratar de «manera ilegal» a 28 profesores extranjeros.
El secretario general del sindicato, Eduardo Sabino, explicó que lo maestros, en su mayoría de habla inglesa, están dando materias curriculares en los colegios bilingües, lo que va en contra de la normativa del Estado español, ya que «ellos solo pueden ser contratados para materias de conversación». «Esto tiene un problema, y es que mucho de ellos no conocen el idioma español, entonces no son capaces de comunicarse con los padres», puntualizó Sabino, en declaraciones a los periodistas a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla.
«Prevaricación»
Sin embargo, el representante de la FETE-UGT aseguró que no tienen inconvenientes con la contratación de extranjeros, sino con que no se les exija hablar castellano. Al contratar a estos 28 profesores, que «quizás sean más», se incurrió en el delito de «prevaricación», según aclara Sabino. Según el sindicato, en su mayoría estos profesores se dedican a enseñar Educación Física en los colegios.
Los comentarios están cerrados.