RRHH Digital La organización Comercio Justo ha destacado la importancia de conocer la procedencia de los productos para poder evitar que se produzcan situaciones de violación de los derechos de la infancia mediante el trabajo y la explotación infantil. El anuncio tiene lugar con motivo de la conmemoración del ‘Día Internacional del Niño’ que se celebra este martes.
En este sentido, la organización ha recordado que los artículos producidos dentro del sistema comercial alternativo del ‘Comercio Justo’, no explotan niños y niñas, ofrece unas condiciones de trabajo indignas, respeta el equilibrio de los recursos del Medio Ambiente y el pago de un salario justo, según aseguran.
Por el contrario, señalan que todavía hay 215 millones de niños en todo el mundo sometidos a la explotación laboral, según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo de los que más del 50 por ciento lo hacen en condiciones forzosas, de peligro o de esclavitud.
Si bien reconocen que en la última década se han producido avances, una reducción del 3 por ciento de la cifra de niños sometidos a la explotación entre 2004 y 2008, la organización ha expresado su temor de que la crisis económica frene el avance de los derechos de los niños.
Los comentarios están cerrados.