RRHH Digital Queda poco tiempo para terminar el año, momento en el cual las empresas han de consumir el crédito anual del que disponen para formar a sus empleados. Un crédito que sirve de gran ayuda para obtener mayor rentabilidad y calidad para la formación de los trabajadores de las organizaciones.
En los últimos ocho años la participación de las empresas en formación ha aumentado de forma constante. Según los datos publicados en el Balance de resultados 2011, realizado por el Observatorio de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, ha aumentado cerca de un 14% el número de empresas que realiza formación con respecto a 2010. El mismo estudio destaca que cerca del 60% de las pymes de nuestro país apuesta por la formación como estrategia para ser más competitivas.
En total fueron 432.182 las empresas que han realizado formación para sus trabajadores, bonificándose de ello. Las que más utilizan este sistema de bonificaciones son las grandes empresas (lo usa el 90,2% de ellas) aunque también es cierto que aumenta el número de empresas de menos de 10 trabajadores que ofrecen formación a sus empleados (se ha incrementado en 46.205 el número de pequeñas empresas respecto a 2010).
Empresas como ADP, BSH (Bosch and Siemens), Deutsche Bank, Grupo Zeta, HR Access, MAZ, Multiasistencia, NACEX, Oro Direct, Pepe Jeans, SAGLAS, Schweppes, TDN o Viena Capellanes han confiado en ADAMS, especialista en la formación para empresas, para liderar diferentes proyectos de formación como fórmula de competitividad de la compañía, rentabilidad de sus resultados y motivación de sus empleados.
Los comentarios están cerrados.