RRHH Digital Hero se ha incorporado como nuevo firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) a través de una iniciativa de carácter internacional para empresas (públicas y privadas), que persigue la implantación de Diez Principios Básicos de Conducta y Acción en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de la empresa.
“Nos adherimos al Pacto Mundial porque asumimos las repercusiones que puede tener nuestra actividad y la de nuestros proveedores en la sociedad, y es una forma más de suministrar información transparente cumpliendo, respetando y fomentando estos Diez Principios entre todos nuestros grupos de interés”, asegura Encarna Guirao, directora de Personas y Organización de Hero España.
De esta forma, Hero asume voluntariamente el compromiso de cumplir con las normas laborales nacionales e internacionales, más allá de las obligaciones reglamentarias y convencionales, a través de los valores corporativos y sistemas de gestión. Se trata de un paso más hacia una alta calidad y un compromiso en las relaciones laborales y empresariales.
Para estudiar la adhesión al Pacto Mundial, desde Hero se tomaron como referencia las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 1998, relativas a los principios y derechos fundamentales en el trabajo; el Libro Verde de la Responsabilidad Social de las Empresas, presentado por la Comisión de las Comunidades Europeas en 2001, de compromiso con los Derechos Humanos; y los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y Laborales. Cabe destacar que en 2009 Hero España publicó su Código Ético y de Conducta, incluyendo varios artículos estrechamente relacionados con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
La política de RSC en Hero es una oportunidad y una obligación de mirar al futuro con valentía, “preparando a la compañía para afrontar nuevos retos y nuevas estrategias, transmitiendo nuestros valores, apostando por la competitividad y la eficiencia, y contando con las personas, nuestro talento, que es lo que marca y marcará nuestra diferencia”, concluye Encarna Guirao.
Sobre el Pacto Mundial de Naciones Unidas
La idea de un Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Responsabilidad Social de las Empresas, la estableció el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, el 31 de Enero de 1999. Su fase operativa comenzó el 26 de julio de 2000, cuando el mismo Secretario General hizo una llamada a los líderes y responsables de las compañías para que se unieran a un gran Pacto que llevara a la práctica el compromiso de sincronizar la actividad y las necesidades de las empresas con los principios y objetivos de la acción política e institucional de Naciones Unidas, de las organizaciones laborales y de la propia sociedad civil.
Su Decálogo de Principios se basa en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948. Es un instrumento posicionado para promover los objetivos de la ciudadanía corporativa global y la responsabilidad social.
Los comentarios están cerrados.