RRHH Digital DNV Business Assurance, compañía que acredita el cumplimiento de la legislación en materia de Derechos Humanos y Derechos Laborales propugnados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha entregado a Alentis la certificación internacional SA 8000 para su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
La entrega de la certificación se produjo en la sede central de la compañía Alentis en Madrid, por parte de Juan Andrés Salido, Sustainability Services Manager de DNV Business Assurance, al Director General de Alentis, Javier Rodríguez Baquero.
Desarrollada por la organización estadounidense Social Accountability International (SAI), la SA8000 es una norma de carácter internacional que evalúa la responsabilidad social de empresas a lo largo de todos sus procesos de actuación.
La SA8000 establece una serie de requisitos y una metodología que permite evaluar el entorno laboral de los centros de trabajo, como las condiciones de salud y seguridad, la libertad de asociación de los trabajadores, la remuneración, la jornada laboral o la mejora de las condiciones laborales.
Las empresas que, como Alentis, reciben esta certificación son garantía de que sus actividades son desarrolladas en condiciones de respeto a los derechos humanos y laborales de sus trabajadores.
La SA8000 aporta a la compañía Alentis una ventaja competitiva y otorga a la marca Alentis el valor de la confianza para todos los grupos de interlocución: trabajadores, clientes, proveedores, accionistas y sociedad en general.
Para la obtención de esta certificación, que se solicita de forma voluntaria, Alentis ha realizado un trabajo de máxima colaboración e involucración en todas las áreas, divisiones y delegaciones que la compañía tiene en España. En total, se ha entrevistado a un 10 por ciento de la plantilla, como criterio que fija la norma.
Los comentarios están cerrados.