Recursos Humanos Digital La fusión de la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL) y la Fundación para la Enseñanza de las Artes de Castilla y León (ARCYL), aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno, supondrá la eliminación de 40 puestos de trabajo en ambas entidades.
La iniciativa, que supondrá una única entidad con el nombre de Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, se enmarca en el objetivo de la Junta de reducir el sector público y recortar el déficit público, si bien el ahorro final de esta primera fase de supresión de entes público se conocerá a final de año.
La integración consiste en la absorción de la Fundación ARCYL, por parte de FUNIVCYL, elección realizada con criterios estrictamente técnicos y ambas adscritas hasta ahora a la Consejería de Educación.
La nueva Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León debe adaptar sus estatutos a los nuevos fines fundacionales. Por ello, el texto resultante recogerá los objetivos generales de las dos fundaciones. Así, por parte de FUNIVCYL contribuir al desarrollo científico, tecnológico, de fomento de la innovación, formativo, cultural, artístico, social y económico de Castilla y León y, por parte de ARCYL, fomentar, financiar y desarrollar las enseñanzas artísticas y difundir y promover el sistema educativo en la Comunidad.
La Fundación Universidades de Castilla y León es una fundación docente, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por la Consejería de Educación y Cultura, y de la que forman parte las ocho universidades presenciales de Castilla y León, para la realización de fines de interés general, primordialmente de índole educativa, científica y de coordinación y difusión de la ciencia y la tecnología.
Por su parte, la Fundación para la Enseñanza de las Artes en Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2005, que tiene como finalidad esencial la impartición, fomento, financiación y desarrollo de las enseñanzas artísticas, así como la difusión y promoción del sistema educativo de la Comunidad.
Los comentarios están cerrados.