RRHH Digital La Fundación Adolfo Domínguez, como exponente de la excelencia del corte a la medida, ha sido el marco que ha acogido la IV Jornada sobre Retribución Flexible de Sodexo, también promotores de las compensaciones y salarios a la medida de las personas.
En esta ocasión, Sodexo de la mano de Deloitte reunieron a más de cincuenta personas del área de Recursos Humanos para profundizar en cómo aumentar la adhesión a los planes de retribución flexible en las empresas en las que ya están en marcha, es decir sobre cómo compensar y retribuir a la medida de las necesidades de los empleados de una empresa. «La mayor y mejor consecuencia de estas buenas prácticas es el aumento en el engagement, de manera que la unión emocional del empleado con su empresa aumente más y más», en palabras de Óscar Massó, director de Comunicación y Marketing de Sodexo Soluciones de Motivación.
Con el lema “Diseño a medida, el complemento ideal para la motivadhesión…”, Auxi Navarro, responsable de Retribución Flexible de Sodexo Soluciones de Motivación, desgranó cómo maximizar la adhesión a estos planes, mientras que Gonzalo Barbadillo, senior manager de Deloitte, expuso los frenos que impiden a los empleados adherirse a un plan de Retribución Flexible. Pablo Sánchez, director de RRHH para España y Portugal de PageGroup, y Gema Martín, responsable de Administración de Personal también de PageGroup, expusieron cómo la implantación de la Retribución Flexible en su organización ha supuesto un aumento de la motivación muy importante y cómo lo que en un principio fue solo para parte de la plantilla ahora el resto de los empleados lo reclaman. “La Retribución Flexible en nuestra compañía ha contribuido a la satisfacción por pertenencia de grupo y ha aumentado la motivación”, concluyeron.
Los frenos a la implantación de planes de Retribución Flexible suele tener que ver con el desconocimiento tanto de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, como de los propios empleados sobre los beneficios concretos. En el primero de los casos por creer que puede aumentar su carga de trabajo y en el segundo por desconocer las ventajas no solo fiscales que representa, sino que implica un mayor neto salarial a su disposición. Por su parte, Auxi Navarro incidió precisamente en la importancia de la comunicación constante y el uso de simuladores, de manera que la persona pueda comprobar cómo queda su nómina con y sin retribución flexible. La clave es encontrar un equilibrio entre las necesidades individuales del empleado sin que el modelo de gestión de recursos humanos de la empresa se vea desbordado.
Los comentarios están cerrados.