Recursos Humanos Digital El grupo Bayer ha detallado este miércoles que la inversión en investigación y desarrollo en 2012 se situará en torno a los 3.100 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
El grupo cuenta con casi 13.000 investigadores repartidos por todo el mundo y ha registrado más de 600 solicitudes de patente durante este año, una evolución positiva, sobre todo entre los nuevos productos farmacéuticos que se encuentran en la tercera fase de desarrollo clínico.
Bayer ha destacado el anticoagulante Xarelto, los antitumorales Stivarga y dicloruro de radio 223 (Alpharadin), el medicamento oftalmológico aflibercept (Vegf Trap-Eye), así como el antihipertensivo pulmonar riociguat.
Gracias a estas soluciones farmacéuticas, el grupo prevé superar los 5.500 millones de euros de facturación anuales, ya que tan sólo con el anticoagulante Xarelto — que puede evitar dos de cada tres ictus– espera registrar más de dos millones en ventas.
El presidente del consejo de dirección del grupo, Marijn Dekkers, ha señalado que junto a la salud y la alimentación, Bayer considera que la energía, los recursos y la seguridad constituyen desafíos cruciales.
El vocal de innovación, tecnología y sosteniblidad del consejo de dirección de Bayer AG, Wolfgang Plischke, ha sostenido que la compañía ve buenas oportunidades para desarrollar productos innovadores en colaboración con institutos de investigación y universidades, ya que afirma que «ninguna empresa puede aspirar a hacerlo todo por sí sola».
COLABORACIONES EXTERNAS
Una cuarta parte de los 3.000 millones que dedica a la investigación y desarrollo corresponden a colaboraciones externas, de entre las que destaca el área biológica, que supone dos terceras partes del total.
La investigación y desarrollo de Bayer CropScience, en la que trabajan 4.500 trabajadores que en 2011 presentaron 204 solicitudes de patentes, es otro de los puntos clave de la empresa, que busca optimizar la producción en los principales cultivos, ya que tan sólo para el desarrollo de una nueva variedad vegetal se requieren entre ocho y doce años.
En el ejercicio 2011 el grupo facturó 36.500 millones y realizó inversiones por valor de 1.700 millones, mientras que los gastos en investigación y desarrollo rondaron los 2.900 millones.
En cuanto al área Bayer MaterialScience, que cuenta con aproximadamente 1.000 empleados en I+D, registró 250 solicitudes de patentes en 2011 y se llevaron a cabo 60 cooperaciones con universidades, institutos de investigación y empresas a nivel internacional.
Los comentarios están cerrados.