RRHH Digital Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha desvelado las 25 multinacionales seleccionadas en la Lista Mundial Best Workplaces 2012, entre las que se encuentra la española Telefónica. Los premios, que se entregaron durante esta madrugada en una gala en el Museo de Arte asiático de San Francisco, California, han puesto nombre a las mejores compañías multinacionales para trabajar en el mundo.
En el primer puesto del ranking, se encuentra Sas Institute, compañía dedicada a la tecnología de la información, seguida de Google en segunda posición, proveedor de servicios de Internet. En tercer lugar, se encuentra NetApp, especializada en gestión de datos, en el cuarto puesto se sitúa Kimberly Clark, compañía de manufactura y producción de productos de uso doméstico y en quinto lugar se posiciona Microsoft, empresa también dedicada a la tecnología.
Este año, la Lista de las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo está basada en la información recogida de más de 1.800 empresas que han sido seleccionadas en alguno de los 45 países que participaron en el proceso de selección para la Lista Best Workplaces 2012. Además, las compañías seleccionadas aparecen, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tienen como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y el 40% de su plantilla trabaja fuera del país de origen de la propia empresa. Del mismo modo, las 25 multinacionales seleccionadas en la Lista Mundial han creado un total de 120.590 nuevos puestos de trabajo durante 2012.
“Las organizaciones seleccionadas en este segundo Ranking de las Mejores Multinacionales para Trabajar® están creando ambientes laborales que se dedican a construir confianza, orgullo y camaradería entre sus colaboradores.”- comenta Susan Lucas-Conwell, Global CEO de Great Place to Work®.- “Estas compañías comprenden que si un lugar de trabajo se centra en una cultura de relaciones de confianza, esto genera resultados de negocio positivos. De todo corazón, felicitamos a cada una de estas empresas por ser una de Las 25 Mejores Empresas para Trabajar® en el Mundo”.
Añade Lucas-Conwell.
Una de las mejores del mundo por segundo año consecutivo
En la Lista Mundial de 2012, Telefónica se sitúa en el puesto número 13 por lo que ha conseguido escalar cuatro puestos en el ranking en comparación con el año pasado. Del mismo modo, en la Lista Best Workplaces España 2012, Telefónica Internacional – TISA y Telefónica International Wholesale Services se posicionaron en la cuarta y la séptima posición, respectivamente, en el tramo de entre 250 y 500 empleados.
Great Place to Work® utiliza una metodología de trabajo exclusiva y enfocada hacia los empleados. La Lista Mundial es el resultado de un estudio de análisis basado en la respuesta de más de 2,5 millones de trabajadores, que representan a una plantilla de 11 millones de personas de más de 5.600 sedes de las diferentes compañías encuestadas. En el estudio, los empleados responden tanto a la encuesta Trust Index® (2/3 de la puntuación global) como al análisis de la cultura corporativa -Culture Audit©, del que se extraen cinco características comunes en los excelentes entornos de trabajo: credibilidad, basado en los líderes que delegan, trasmiten confianza, son competentes, cercanos e íntegros; el respecto, empresas que se preocupan por el empleado, lo respetan y le permiten conciliar; Trato justo a todos sus empleados e igualdad entre los mismos, orgullo y compañerismo entre los trabajadores.
Desde que se lanzó la primera Lista Best Workplaces con la revista Fortune en EEUU y con Exame en Brasil en 1997, Great Place To Work® ha ido creciendo hasta llegar a realizar su lista de empresas en más de 45 países. La Lista Mundial Best Workplaces para multinacionales es la primera que integra los resultados de un estudio basado en la respuesta de empleados y directivos de mil compañías en los 5 continentes, convirtiéndose además en el estudio anual más amplio del mundo sobre excelencia en el lugar de trabajo.
“Nos sentimos especialmente orgullosos de la presencia de una empresa 100% española como es Telefónica por segundo año consecutivo en la Lista de las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo. Un hecho que demuestra como las compañías españolas, a pesar de la situación actual en la que vive nuestro país, invierten cada vez más en sus empleados y luchan cada año por construir excelentes entornos de trabajo”, afirma Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work® España.
En este sentido, Paula Villegas Fontela, Directora de Recursos Humanos de Telefónica Global Solutions, empresa 100% española y número 13 en la Lista de las Mejores Multinacionales para Trabajar de 2012, manifiesta que “para nosotros estar incluidos en la Lista Mundial Best Workplaces por segundo año consecutivo es un gran orgullo y un motivo de alegría. Esta certificación es una demostración más del compromiso que tenemos en Telefónica con nuestros empleados y con las sociedades donde operamos. Pero, sobre todo, para nosotros este premio es un reconocimiento a la ilusión y el esfuerzo de todos los empleados de la compañía, que aportando cada día lo mejor de sí mismos como seres humanos y profesionales han construido juntos uno de los mejores lugares para trabajar del mundo”, concluye.
Por su parte, Paul S. Michaels, Presidente y Director General de Mars Incorporated, empresa número 25 en el raking, asegura que «queremos que nuestros asociados puedan disfrutar de su carrera en Mars, que tengan la posibilidad de desarrollarse y aprender de forma continua y la oportunidad de sacar lo mejor de sí mismos diariamente. Los asociados de Mars están unidos por los Cinco Principios de la compañía a través de generaciones, geografías, idiomas y culturas; y ponen estos Principios en Acción para dar aún más significado a su trabajo», afirma.
Los comentarios están cerrados.