RRHH Digital Alentis impartirá en los próximos meses tres cursos de formación a los trabajadores de las plataformas petrolíferas que la compañía estadounidense ExxonMobil tiene en el Golfo de Guinea.
ExxonMobil es, con más de 125 años de trayectoria, la compañía de petróleo, gas y productos petroquímicos más grande del mundo. Sus actividades se extienden por más de 40 países e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y de gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.
Los trabajadores de ExxonMobil viajarán a España para asistir a los cursos en el Centro de Formación en Seguridad Integral de Tepesa Alentis en Brunete (Madrid). Con una extensión de 75.000 metros cuadrados, las instalaciones disponen de aulas, servicios generales, laboratorio de pruebas y un campo de prácticas para la lucha contra incendios.
En concreto, los profesionales de Tepesa Alentis impartirán un curso de equipos contra incendios (Fire Members Team), otro de equipos contra incendios en helipuertos (Helicopters Fire Team) y un tercer curso avanzado de primeros auxilios (Advanced First Aid).
Los participantes realizarán simulacros con fuego real, en situaciones muy parecidas a las de su entorno habitual de trabajo, y con una metodología de aprendizaje basada en la experiencia.
Para poder recibir esta formación, los trabajadores de ExxonMobil han recibido previamente un certificado de formación básico en prevención de riesgos laborales, supervivencia en el mar, formación contra incendios y primeros auxilios.
Estos cursos están gestionados por un intermediario o ‘facility’ que opera en esta zona de Guinea Ecuatorial. Hasta hace dos años, ExxonMobil enviaba su personal a Filipinas o a Ghana a través de un operador norteamericano.
Tepesa Alentis ya impartió el pasado mes de agosto dos cursos de estas características y en los próximos meses continuará con la formación especializada a este tipo de trabajadores en plataformas petrolíferas.
Los comentarios están cerrados.