Recursos Humanos Digital Microsoft dijo que el jefe de su división estrella Windows y la principal fuerza detrás de Windows 8, Steven Sinofsky, dejará la compañía con efecto inmediato. Esto sucede días después de que el gigante del software lanzara el ‘tablet’ Surface.
Sinofsky participó en el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 en Nueva York el mes pasado. Será reemplazado por Julie Larson-Green, quien liderará las divisiones de software y hardware de Windows, dijo la compañía en un comunicado.
Tami Reller seguirá como directora de Finanzas y jefa de mercadotecnia, y asumirá la responsabilidad por el negocio de Windows.
Ambas ejecutivas se comunicarán directamente con el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo la compañía.
En el lanzamiento de octubre, Sinofsky y su equipo mostraron una variedad de aparatos que funcionaban con Windows 8, como los ordenadores de fabricantes como Lenovo y Acer. Sin embargo, dedicaron la mayor parte de su energía en la segunda mitad de la presentación al ‘tablet’ Surface, el primer dispositivo móvil de estas características hecho por el propio Microsoft.
Los comentarios están cerrados.