RRHH Digital El presidente de la corporación de la BBC, Chris Patten, ha ofrecido explicaciones al Comité de Cultura del Parlamento Británico por la alta paga que ha recibido George Entwistle al abandonar el cargo de director general de la cadena.
Entwistle dimitió en plena polémica por la trama de abusos sexuales que rodea al antiguo locutor de la BBC, Jimmy Savile. Apenas pasaron 54 días desde su toma de posesión del cargo y su renuncia al mismo pero la presidencia de la BBC ha optado por indemnizarlo con el sueldo de todo un año, 450.000 libras esterlinas (unos 560.000 euros).
El presidente de la BBC, Lord Chirs Patten, ha explicado el asunto alegando que el despido de Entwistle hubiera tenido idéntico coste pero hubiera requerido largas deliberaciones del consejo de la BBC. «En circunstancias en las que necesitabamos cerrar asuntos rápidamente y requerían la cooperación activa de George (Entwistle) en cierto número de materias sensibles y dificultosas, incluyendo investigaciones en asuntos relacionados con Savile, concluí que una dimisión consensuada en estos términos era claramente la mejor vía».
Entre otros, la portavoz del Partido Laborista en el Parlamento, Harriet Harman, ha expresado quejas respecto a este pago y ha señalado las posibles consecuencias adversas entre los suscriptores de la BBC. «La BBC necesitará justificar esto (…) y esperamos que lo hayan considerado detenidamente», ha dicho la parlamentaria.
Los comentarios están cerrados.