Recursos Humanos Digital La aerolínea egipcia EgyptAir va a permitir a sus azafatas llevar el velo islámico, si así lo desean, en vuelos a países árabes y ampliará la práctica al resto de destinos, según dijo un responsable de la aerolínea este domingo, poniendo fin a la restricción impuesta en la era de Hosni Mubarak, según informa la prensa local.
La compañía está permitiendo un nuevo ‘hijab’ para utilizarse junto con el uniforme de la compañía y el objetivo futuro es ampliar esta nueva práctica a servicios más allá del mundo árabe, explicó el vicepresidente de la compañía, Abdel Aziz Fadel.
La aerolínea comenzó permitiendo que sus azafatas llevaran velo en los vuelos a Yeda y Medina, las ciudades de Arabia Saudí a las que acuden los peregrinos por ser lugar santo islámico, y ahora lo han ampliado a otros países árabes.
Fadel dijo que los ‘hijabs’ no afectarían al trabajo de las azafatas y sería una vestimenta opcional. Se prevé que sean entre 300 y 900 los asistentes de vuelos que decidan llevar el tradicional velo.
Aunque muchas mujeres musulmanas egipcias llevan velo, la administración Mubarak había tratado de restringir su uso en lugares tales como la televisión estatal y la compañía aérea nacional, que son la cara pública de Egipto.
Esta medida llega tras otra similar: permitir a las presentadoras de los informativos de la televisión estatal poder vestir el hijab, que cubre el pelo pero no el rostro.
El presidente Mohamed Mursi y su administración han asegurado en repetidas ocasiones que no impondrán estrictos códigos islámicos de conducta, pero muchos egipcios laicos y cristianos están preocupados por la aplicación progresiva de restricciones sociales.
El velo es utilizado actualmente por azafatas en algunas otras compañías aéreas de países musulmanes.
Los comentarios están cerrados.