Recursos Humanos Digital La dirección de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) comunicó este viernes al comité de empresa el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de los contratos de 439 de los 1.441 trabajadores que tiene repartidos en varias consejerías, lo que supone un 30,5 por ciento de la plantilla.
Según informó la Generalitat en un comunicado, de las 439 personas que se verán afectadas por este expediente, 45 están adscritas a servicios centrales y 394 a encomiendas, y las extinciones de sus contratos «se producirán escalonadamente durante los próximos meses».
La dirección de Vaersa ha entregado al comité de empresa la documentación que «acredita» las «causas organizativas y productivas, debido a la reducción presupuestaria que ha experimentado la empresa pública«, a las que achaca esa medida.
El grupo Vaersa, que presta servicios medioambientales, facturó 102 millones de euros consolidados en 2011, año en el que entró en pérdidas (3,26 millones).
También ha entregado a los sindicatos los criterios que determinarán qué personas se verán afectadas por el ERE, que son cuatro: antigüedad, formación en la gestión del ámbito territorial, criterios técnicos y ser delegado sindical o de personal.
Al respecto, precisan que entre los criterios técnicos destacan la acreditación de conocimientos técnicos para el desempeño de las funciones adscritas al puesto de trabajo, la titulación académica necesaria requerida para el puesto de trabajo o el desarrollo de habilidades profesionales a lo largo de la relación laboral.
A partir de este momento, se establece un calendario de reuniones para los próximos 30 días para que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo en ese período de consultas que establece la normativa.
Los comentarios están cerrados.