RRHH Digital Sodexo ha cerrado su ejercicio fiscal 2012 con un aumento de la facturación del 13,6%, hasta los 18.200 millones de euros, respecto a la cantidad ingresada en 2011, incluyendo un crecimiento orgánico del 6,5% según ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía ha explicado que este crecimiento, «que está en consonancia con los objetivos fijados al inicio del año», se debe «al éxito de la oferta de servicios de calidad de vida, a un fuerte crecimiento en los mercados emergentes y a la contribución de los contratos de dos prestigiosos eventos deportivos: los Juegos Olímpicos de Londres y la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda».
El beneficio operativo del grupo se ha incrementado un 15,4%, hasta los 984 millones de euros, en comparación con los 853 millones obtenidos hace un año. La firma ha resaltado que en este resultado se incluye el beneficio de los ajustes contables favorables de 26 millones de euros en relación con el coste de los planes de pensiones de Reino Unido.
Esta «mejora» compensa la disminución del resultado operacional en Europa Continental «como resultado del entorno económico actual», tal y como ha asegurado la empresa.
El consejero delegado de la firma de servicios de calidad de vida, Michel Landel, ha destacado que estos resultados «confirman el excepcional desempeño financiero de la empresa en un entorno cada vez más difícil». Según el directivo, el crecimiento experimentado por la compañía «está impulsado por su liderazgo en los mercados emergentes, que a día de hoy representan el 20% de los ingresos».
De cara al ejercicio fiscal 2013, Landel ha anunciado que los objetivos del grupo a medio plazo son conseguir un margen del 7% anual en el crecimiento de ingresos consolidados y alcanzar un margen operativo del 6,3% a finales del año fiscal 2015.
Los comentarios están cerrados.