RRHH Digital El banco Belfius Banque, antigua filial belga del rescatado francobelga Dexia, ha anunciado un plan para recortar su plantilla en 920 empleos de jornada completa, con el objetivo de reducir costes estructurales y ahorrar al menos 210 millones de euros de aquí a 2016.
El consejo de administración ha anunciado el plan que fue acordado a finales del pasado mes y que contempla, además, la contratación de «240 jóvenes colaboradores», lo que dejaría el saldo de puestos perdidos en 670, según indican los medios belgas.
La entidad, que fue comprada al Estado belga en otoño de 2011, cuenta con unos 6.000 empleados y también verá reducido de nueve a siete el número de integrantes de su consejero de dirección.
Francia, Bélgica y Luxemburgo acordaron el año pasado dividir en tres la entidad franco belga Dexia, que recibió una inyección de 6.400 millones de euros de fondos públicos al inicio de la crisis en 2008, ante la necesidad de volver a rescatarla.
Asimismo, pactaron la creación de un ‘banco malo’ para aislar los activos ‘tóxicos’ de Dexia, con garantías de refinanciación por importe de hasta 90.000 millones de euros por parte de los tres gobiernos, aunque poco después la cantidad quedó reducida a la mitad.
Los comentarios están cerrados.