RRHH Digital Endesa encabeza la clasificación de empresas cotizadas españolas por calidad de la información que publica, según establece el Informe Reporta 2012, elaborado por la agencia especializada en comunicación financiera y sostenibilidad Deva.
La eléctrica es la primera empresa que consigue la calificación máxima de AAA, seguida de Enagás y Red Eléctrica, las dos con AA. La primera empresa no perteneciente al Ibex 35 que aparece en el ranking es Meliá Hotels, que ocupa el puesto número 16 de la tabla.
El sector del petróleo y la energía, con cinco compañías (Endesa, Enagás, Red Eléctrica, Iberdrola y Repsol) entre las diez primeras, lidera la clasificación por sectores, por delante de construcción con tres (Ferrovial, OHL y Acciona).
No obstante, el estudio avisa de que las empresas españolas han retrocedido en la calidad de su información pública. La valoración media de la información publicada durante este año por las empresas cotizadas es de 41,8 puntos, cuatro menos que en 2011 (45,8 puntos).
Deva ha explicado que el descenso se debe a que, si bien las primeras empresas del ranking del estudio de valoración han mejorado su puntuación respecto al pasado año, el número de sociedades con puntuaciones bajas ha aumentado.
Para la directora de reputación de Deva y coordinadora del informe, Marisol García-Bango, la tercera edición del estudio pone de manifiesto la «mejora» de la calidad de la información de las primeras empresas del Ibex 35 «y el esfuerzo realizado por muchas otras compañías». Sin embargo, García-Bango ha mostrado su «preocupación» por que el grupo de empresas con bajas puntuaciones sea más numeroso que el pasado año.
Los comentarios están cerrados.