Recursos Humanos Digital El ajuste laboral que Gamesa tiene previsto realizar en España mediante un ERE que presentará el próximo 12 de noviembre tendrá su mayor repercusión en Navarra, con 283 afectados de un total de 480, de los que uno será en La Rioja.
Los 197 restantes se distribuyen entre el País Vasco (85), Madrid (80), Castilla y León (9), Galicia (7), Andalucía (6), Aragón (4), Castilla La Mancha (2), Comunidad Valenciana (2), Cataluña (1) y La Rioja (1).
Así lo ha informado hoy CCOO en un comunicado enviado a los trabajadores de la multinacional fabricante de aerogeneradores después de la reunión que representantes de este sindicato y de UGT mantuvieron ayer en Madrid con la dirección de Gamesa.
Esta reunión coincidió con una comparecencia parlamentaria de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en la que cifró en 273 los despidos que se iban a llevar a cabo en Navarra, comunidad en la que trabajan aproximadamente 1.900 trabajadores repartidos por las oficinas de Sarriguren, Orkoein, Noáin y Agustinos y en las plantas de Aoiz, Imárcoain y Tudela.
Los comentarios están cerrados.