RRHH Digital El mal funcionamiento de los ordenadores implica para los negocios una pérdida media de 83 horas laborables por empleado y año o de más de 1.500 euros anuales por trabajador, según ha indicado la firma tecnológica especializada en soluciones para ordenadores iObit.
La compañía ha indicado que a pesar de que cada vez más las empresas cuentan con equipos informáticos de última generación, sus ordenadores van lentos, provocando bloqueos y dificultad al navegar por Internet o reproducir archivos o programas.
iObit ha explicado que estos problemas se deben muchas veces a algún tipo de infección en el ordenador, o a que los trabajadores han acumulado muchos programas o documentos que no utiliza en su disco duro.
De hecho, según un reciente estudio se ha comprobado que los ordenadores pierden aproximadamente la mitad de su potencia al cabo de un año, ha indicado la firma.
Para contrarrestar estas pérdidas, iObit ha recomendado tener «especial» cuidado con las páginas visitadas para evitar infecciones, además de tener un control sobre las aplicaciones y documentos que el usuario tiene guardados en su disco duro.
Los comentarios están cerrados.