Recursos Humanos Digital La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy el «pernicioso abuso» de contratos de interinidades y sustituciones a tiempo parcial en el sector educativo, en modalidades de media jornada e incluso por horas.
En un comunicado, CSIF alude a los datos publicados ayer por el Régimen General de la Seguridad Social según los cuales la Educación fue el sector que registró un mayor número de altas en el último mes (73.971 altas y un 12,24% más respecto al mes anterior).
Según explica la central sindical, la inmensa mayoría de estos contratos «son interinidades a tiempo parcial» y revela que ello puede suponer un «deterioro en la calidad educativa».
La central sindical pide la convocatoria de oposiciones de profesores en todo el país para 2013 con el 100% de las vacantes existentes, «para mantener la calidad y la viabilidad del sistema educativo español, como uno de los pilares del Estado del Bienestar, a medio y largo plazo».
En caso de que no se convocaran esas oposiciones, para el CSIF se producirá la desaparición de un «importante» número de puestos de trabajo en el ámbito educativo, el incremento de profesores en paro y el «deterioro» de la educación.
Por último, el sindicato advierte que es «imposible» que la educación pública española mejore, «si no se consigue frenar la sangría que se viene produciendo en las plantillas de profesores en los últimos años».
Los comentarios están cerrados.