Recursos Humanos Digital Una de las polémicas que azota estos días la sanidad madrileña es el cambio de función del hospital público de La Princesa, en el barrio Salamanca de Madrid. Un centro con 160 años de antigüedad que atiende a una población de unos 500.000 habitantes y que ofrece formación especializada MIR a través de la Universidad Autónoma de Madrid.
La Comunidad de Madrid ha anunciado en su última reforma sanitaria, que el centro dejará de ser un hospital de especialidades y urgencias para pasar a ser un centro únicamente especializado en atender patologías de personas mayores de 75 años.
Ante las dudas por el futuro de los trabajadores del hospital, ayer el presidente Ignacio González aseguró que no habrá despidos. «Van a seguir siendo personal del Servicio Madrileño de Salud y desempeñarán sus funciones dentro del Servicio Madrileño de Salud», indicó.
Por su parte, los trabajadores, que están llevando a cabo concentraciones, temen que el cierre de servicios conlleve el despido del personal interino.
Los comentarios están cerrados.