Recursos Humanos Digital El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Laro, ha calificado de «dramático» el dato del desempleo del pasado mes de octubre, que registró 128.242 parados más, por lo que considera que hoy hay «128.242 razones más para ir a la huelga general» del próximo 14 de noviembre.
En rueda de prensa en Madrid, Lara ha asegurado que este es «el tercer peor dato en destrucción de empleo que se conoce» desde que comenzó la crisis, al tiempo que ha lamentado que los contratos indefinidos «no llegan al 10 por ciento» y que cada vez hay menos cotizantes a la Seguridad Social.
Para el dirigente de IU, estos datos demuestran que «el fracaso de la reforma laboral es una evidencia» y que «la destrucción de empleo público y la política de recortes del Gobierno que está deprimiendo el consumo aumentan la recesión».
Pero ha advertido de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 recoge igualmente una «política de recortes que únicamente va a llevar a que se aumente la destrucción de empleo».
«No sé qué más tiene que pasar para que se produzca un giro de 180 grados en la política española», ha manifestado Lara, para después volver a avisar de que si el Gobierno no cambia sus medidas sólo habrá «más pobreza y desempleo».
Los comentarios están cerrados.