RRHH Digital élogos ha firmado con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid para el curso 2012 / 2013 un Convenio de Formación Profesional Dual mediante el cual, el alumno pasa dos tercios del tiempo de su formación en la empresa y el otro tercio en su centro educativo, en este caso el Instituto madrileño de formación Profesional, Clara del Rey.
Los alumnos reciben durante los 24 meses que dura su ciclo formativo una beca salario de 450 euros/mes y a su vez deben cumplir con el horario que se fije en élogos.
“La principal diferencia con el modelo ordinario de FP es en que éste sólo contempla una estancia limitada de 3 meses en la empresa una vez que el alumno concluye su ciclo formativo en el centro educativo” afirma Lina Vélez, Directora Desarrollo de Negocio de Formación y Empleo élogos.
élogos, como primera Agencia Privada de Colocación autorizada en España y empresa líder del sector de la Consultoría para la formación y el empleo, ha participado en la definición de los perfiles profesionales, en el proceso de selección y en el seguimiento formativo del alumno. Las familias profesionales en las que se formarán los alumnos son Comercio y Marketing e Informática y comunicaciones.
La Comunidad de Madrid es pionera en la implantación de este tipo de Formación Profesional Dual, inspirada en el modelo alemán. El objetivo de este programa es adecuar la FP a las necesidades de los sectores productivos, mejorar la cualificación de los titulados y mejorar la inserción laboral de los alumnos y su empleabilidad.
“La mejora de la empleabilidad es uno de los ejes principales del modelo de acompañamiento personal al demandante de empleo, sobre el que élogos ha basado su propuesta de valor como Agencia Privada de Colocación. La mayor garantía para mejorar el nivel de empleabilidad es que en este programa los alumnos tienen la oportunidad de formarse trabajando, que es la mejor manera de aprender. Ello les permite familiarizarse con su futuro campo laboral y aplicar sus conocimientos al trabajo diario desde un primer momento” añade Vélez.
Asimismo, la Formación Profesional Dual supone una ventaja para los centros formativos porque actualizan de manera permanente los contenidos de sus programas formativos y pueden planificarlos conjuntamente con las empresas.
Los comentarios están cerrados.