Recursos Humanos Digital La compañía sueca Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA), propietaria de marcas como Tempo, Tena o Colhogar, prescindirá de 1.500 trabajadores con el fin de reducir costes y mejorar su productividad, informó la multinacional del sector de productos forestales e higiene personal.
En concreto, SCA ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de eficiencia enfocado en el negocio de higiene personal de la compañía, que actualmente representa el 80% de su facturación, con el objetivo de reducir los costes anuales en 300 millones de euros.
Según explicó el presidente y consejero delegado de SCA, Jan Johansson, este nuevo programa tendrá un impacto pleno en 2015 y supondrá el recorte de 1.500 empleos, lo que se traducirá en unos costes de 100 millones para la empresa.
Por otro lado, la multinacional destacó que la integración del negocio de tisú en Europa de la estadounidense Georgia-Pacific, que adquirió el pasado mes de julio, «progresa en línea o mejor de lo previsto» y se espera que proporcione sinergias costes de 125 millones anuales, con efecto pleno a partir del tercer año.
El pasado mes de octubre, la estadounidense Kimberly Clark anunció su decisión de cerrar o vender cinco fábricas en Europa, entre ellas la que mantiene en la localidad española de Calatayud, y transferir parte de la producción a otras instalaciones para mejorar la rentabilidad global, lo que desembocará en el recorte de entre 1.300 y 1.500 puestos de trabajo en Europa.
Los comentarios están cerrados.