Recursos Humanos Digital La escuela de negocios Iese reunió ayer en Sao Paulo a unos 1.000 empresarios y directivos con motivo de la LI Global Alumni Reunion, el encuentro anual de la asociación de exalumnos.
Será la quinta vez que este encuentro, que se celebra desde 1961, tiene lugar fuera de España, tras ediciones en años pasados en Ámsterdam, Londres, Múnich y Nueva York, y mantiene su objetivo básicamente académico y de intercambio de conocimientos y experiencias empresariales.
Entre los ponentes de este año figuraban el profesor de Iese y exmiembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo; el presidente de Abertis, Salvador Alemany, y el consejero delegado de Bimbo, Daniel Servitje.
También participaron responsables para Brasil y para Latinoamérica de multinacionales como Siemens, Ericsson, Telefónica y Gas Natural Fenosa, entre otros.
El director general de Iese, Jordi Canals, ha repasado en rueda de prensa temas clave en la gestión actual de los negocios, como la globalización, la diversidad del talento, la ética y el liderazgo que deben tener las administraciones públicas.
Ha augurado el crecimiento de las escuelas de negocios como instrumento para crear líderes regionales en los países emergentes, con población creciente y cuyas empresas crecen rápidamente desde pymes hasta grandes corporaciones, lo cual se debe saber gestionar.
Iese, de la Universidad de Navarra, suma unos 40.000 antiguos alumnos repartidos en 104 países y tiene sedes en Barcelona y Madrid, un centro en Nueva York y oficinas en Munich y Sao Paulo, además de hacer llegar sus programas a Europa, América, Asia y África mediante acuerdos con otros centros de formación.
Los comentarios están cerrados.