RRHH Digital Los trabajadores de Wolters Kluwer España, compañía líder en los campos del software, formación e información especializados para profesionales, integran un coro que actuará junto a músicos profesionales en los dos conciertos benéficos a favor de la Fundación Balia que han organizado los próximos días 10 y 24 de noviembre en Madrid y Valladolid respectivamente.
Bajo el lema «Ante la exclusión, hazte público», Wolters Kluwer España y su Fundación llevarán a cabo estos dos conciertos solidarios a favor de la Fundación Balia, ONG independiente que desde 2001 desarrolla proyectos socio-educativos de asistencia y prevención, dirigidos a niños, jóvenes y sus familias en riesgo de exclusión social.
50 empleados de la compañía serán parte de los 200 intérpretes encargados de ejecutar el programa, compuesto por el Concierto de Varsovia de Richard Addinsell, el Requiem y la Pavane de Gabriel Fauré, el próximo sábado 10 de noviembre de 2012, a las 22:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.
Las entradas para el concierto de Madrid se pueden adquirir llamando al 902 22 49 49 y a través de la página http://www.entradasinaem.es. Existe además la posibilidad de apoyar la iniciativa como “fila 0”, escribiendo a ConciertoParticipativo@wke.es
El director será Manuel Tévar
Entre los 200 intérpretes se encuentran músicos profesionales y aficionados y diversas agrupaciones musicales como: Madrid Sinfonietta Orchestra, el Coro de la Universidad de Valladolid, el Coro Infantil ‘Harmonía Pueri’, el Coro de Niños de la Sierra de Madrid. Asimismo, contará con la participación de los solistas Laura Sierra (piano), Pamela Melero (soprano) y Pablo Corbí (barítono), todos a las órdenes del consagrado director Manuel Tévar y de los preparadores de coro Marcos Castán, Raúl Trincado y Valentín Benavides.
Los trabajadores de Wolters Kluwer repiten y amplían experiencia tras el éxito de la I edición en 2009, cuando lograron la asistencia de 1.500 personas al concierto organizado en Madrid y una recaudación de casi 30.000 euros. Todos los beneficios conseguidos con la venta de entradas de estos dos eventos se destinarán de manera íntegra a conseguir fondos para mantener una de las actividades de la Fundación (Aulas Balia).
Bajo el lema Ayúdale a abandonar la pobreza y no los estudios, las Aulas Balia son un programa de intervención socio-educativa en colegios que atiende a niños en situación de desventaja escolar y con dificultades de integración en la comunidad educativa. Según datos de UNICEF, en España el 24% de menores de entre 0 y 17 años se encuentra en situación de pobreza y exclusión social. En 2011, gracias a proyectos solidarios como el lanzado por Wolters Kluwer, la Fundación Balia, a través de sus proyectos, pudo ayudar a casi 3.000 menores.
Los comentarios están cerrados.